Llega el calorcito y con ello la oportunidad de ¡¡hacer cosas ricas, sanitas y fresquitas para nuestros peques!!
Hoy os quiero contar de mi última adquisición, la nueva Vitamix ASCENT y porqué es una herramienta que facilita mucho la tarea de dar comida sana y que pase la prueba de paladar de los niños.
A la mayoria de los niños les suelen costar las texturas con “cositas” o trocitos, (esto, como os he contado en cursos, asesoría o retos, es importante que les ayudemos desde pequeños a acostumbrarse a todo tipo de texturas) pero es verdad que cuando podemos hacer batidos, polos, cremas untuosas, salsas con verduras imperceptibles en minutos y con ingredientes sanos y texturas impresionantes, ayuda a este proceso. La microtrituración que permite la Vitamix no solo ayuda a lograr una texutra perfecta sino que hace que los nutrientes de los alimentos sean más biodisponibles para el cuerpo y por tanto que un peque ¡¡comiendo menos, tenga más!!
A mis peques les emocionó el cacharro nuevo (sobre todo al mayor) y desde que la cogimos en mayo no ha parado de pedirme que les haga cositas y le ha dado por querer probar recetas él y ver resultados ;-).
Aquí os dejo dos vídeos muy adecuados para la temporada de calor, ¡¡enséñaselos a tus peques para que se inspiren a probar!! :
Batido de albaricoques (que después se convierte en polos):
Helado sano en minutos (receta de mi hijo):
Ingredientes helado:
- moras congeladas
- plátano
- yogur de oveja
- manteca de cacahuete
- miel
Si quieres saber más acerca de las batidoras Vitamix, mira este artículo en la web de mi escuela de alimentación crudivegana.
Si quieres preparar cantidades más pequeñas y prefieres un modelo más económico, mira esta versión de batidora personal de Vitamix.